¿Es bueno el cigarrillo electronico sin nicotina en el embarazo?

¿Es bueno el cigarrillo electronico sin nicotina en el embarazo?

He fumado durante el embarazo

Los partos muertos, las complicaciones durante el parto, los nacimientos prematuros, los abortos espontáneos, los defectos de nacimiento y el síndrome de muerte súbita del lactante están relacionados con el tabaquismo o la exposición al humo de segunda mano durante el embarazo. Según las últimas investigaciones, los cigarrillos electrónicos son mucho menos tóxicos que los cigarrillos y pueden ayudar a dejar de fumar. Sin embargo, es importante utilizar únicamente los líquidos electrónicos regulados por la MHRA del Reino Unido y no utilizar nunca sustancias caseras o ilegales para vapear. Muchas mujeres embarazadas están recurriendo a los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar o reducir su consumo, y es posible que pidan consejo a los miembros del equipo de matronas.
El Smoking in Pregnancy Challenge Group creó estas herramientas para educar a los profesionales de la salud y fomentar las conversaciones con las mujeres embarazadas que fuman y están interesadas en los cigarrillos electrónicos. Los recursos se actualizarán en respuesta a cualquier cambio en las directrices del NICE, a actualizaciones importantes de las pruebas o a la llegada al mercado de un cigarrillo electrónico con aprobación médica. En colaboración con Tommy’s, se elaboró la «Infografía para mujeres embarazadas». Descargo de responsabilidad: En ninguna de las herramientas del Challenge Group hay aportaciones de organizaciones con intereses creados en la industria del vaping o del tabaco.

Vaping 0 nicotina durante el embarazo 2020

Durante el embarazo, fumar cigarrillos es perjudicial para la salud de la madre y del bebé. Pero, ¿sabías que usar cigarrillos electrónicos durante el embarazo o la lactancia es peligroso? Los cigarrillos electrónicos, también conocidos como e-hookah, e-pens, vape pens o tanques, tampoco son una forma saludable de dejar de fumar durante el embarazo.
La Academia Americana de Pediatría aborda las preguntas más frecuentes sobre el uso de los cigarrillos electrónicos durante el embarazo y la lactancia en este post. Los cigarrillos electrónicos son cigarrillos que funcionan con pilas y que transforman las sustancias químicas, incluida la nicotina, en una niebla que luego se inhala, mientras que el número de personas que fuman cigarrillos convencionales ha disminuido. La nicotina es adictiva y puede dañar el cerebro y los pulmones de un bebé que aún está creciendo. En los cigarrillos electrónicos pueden encontrarse otros ingredientes tóxicos para un bebé en crecimiento, como metales pesados, aromatizantes y sustancias químicas cancerígenas. ¿Es seguro usar cigarrillos electrónicos o JUUL durante el embarazo para ayudarme a dejar de fumar? No, no es cierto. Aunque las empresas tabacaleras anuncian que los cigarrillos electrónicos o JUUL ayudarán a los consumidores a dejar de fumar los cigarrillos convencionales, no te dejes engañar por las declaraciones de marketing. «Las pruebas actuales son insuficientes para recomendar los sistemas electrónicos de administración de nicotina (e-cigs) para el abandono del tabaco en adultos, incluidas las mujeres embarazadas», según el Grupo de Trabajo Preventivo de Estados Unidos. ¿Se pueden utilizar los cigarrillos electrónicos durante el embarazo? No, no se aconseja el uso de cigarrillos electrónicos durante el embarazo. Dado que no emiten las mismas sustancias químicas que el humo del tabaco encendido, las empresas tabaqueras promocionan los cigarrillos electrónicos como una alternativa más segura que los cigarrillos convencionales. Sin embargo, hay otras sustancias tóxicas presentes en el vapor o el aerosol de los cigarrillos electrónicos. Los compuestos químicos de los cigarrillos electrónicos también pueden diferir entre marcas debido a la falta de regulación.

Madres que fumaron durante el embarazo

Los probé, pero no tenía energía en ese momento [antes del embarazo], pero cuando me quedé embarazada esta vez, lo primero que hice fue comprar un cigarrillo electrónico», dice.
La mayoría de las encuestadas pensaba que los AE eran una alternativa más segura que fumar durante el embarazo, ya que reducían la exposición del feto a las toxinas. La mayoría de las mujeres sabían que los AE también contenían nicotina, pero desconocían los demás ingredientes. Algunas personas afirmaron que el uso de AE reduciría el olor a humo en su ropa, en su casa y en sus hijos. En cuanto a la exposición al humo de segunda mano, algunas personas creían que los AE eran mejores que los cigarrillos.
La mayoría de los entrevistados pensaba que la AE es una alternativa menos costosa que el tabaco. Unas pocas mujeres se convencieron de utilizar una AE únicamente por el coste. En cuanto a lo que impulsó a las mujeres a usar AE por primera vez, es posible que la familia y los amigos les hayan presentado y les hayan instado a dejar de usarlos. Siguiendo el consejo de un profesional de la salud, algunas personas probaron los AE. Otras mencionaron que experimentaron por curiosidad, sobre todo de forma improvisada (09 exfumadora prenatal y exusuaria de AE), y que no estaban preparadas para dejarla, por lo que no siguieron la AE.

Vapear sin nicotina durante el embarazo

«Vapear durante el embarazo tiene consecuencias más graves. Se ha demostrado que la exposición a la nicotina en el útero, presente en muchos productos de vapeo, afecta a los fetos causando un crecimiento irregular de los pulmones, el corazón, el cerebro y el sistema inmunológico, todo lo cual tiene implicaciones a largo plazo.»
Mito 2: El vapeo me ayudará a dejar de fumar.
No hay pruebas de que el vapeo pueda ayudar a las personas a dejar de fumar. De hecho, hay una serie de razones por las que el vapeo puede ayudar a los pacientes a mantener su adicción a la nicotina: Muchas personas que vapean también fuman cigarrillos, lo cual es una realidad. Según un estudio de 2018 publicado en Women’s Health Issues, el 30 por ciento de casi 400 pacientes usó tabaco y ENDS durante el embarazo, mientras que casi el 12 por ciento solo usó ENDS.
Mito 3: Vapear durante la lactancia es mejor que dejar de fumar de golpe.
A muchas mujeres embarazadas les preocupa que dejar de fumar pueda provocar síntomas de abstinencia de nicotina en el bebé. Esto no es cierto; a diferencia de los medicamentos recetados, como la metanfetamina, el cese repentino de la nicotina no causa depresión fetal ni síntomas de abstinencia. No se ha demostrado que la madre o el feto corran riesgo por el estrés materno causado por la abstinencia de nicotina. Sin embargo, no se ha demostrado que la mayoría de los parches y fármacos para dejar de fumar sean seguros durante el embarazo. A pesar de la falta de ayudas para dejar de fumar, casi la mitad de las fumadoras lo dejan poco antes o durante el embarazo, según un estudio. También quiero destacar que el vapeo no es un sustituto saludable y temporal para las mujeres que quieren volver a fumar después de dar a luz. Los efectos del humo de segunda mano sobre los bebés y los niños están bien documentados. Nuestros ginecólogos y obstetras están a favor de dejar de fumar en seco. Consulte a su profesional sanitario sobre las herramientas que le ayudarán a dejar de fumar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad