cachimba sin nicotina es malo Online
Contenidos
Comentarios
El cannabis y el tabaco son dos de los productos más consumidos en el mundo, con cifras recientes de prevalencia que estiman que mil millones de personas, o el 22,6% de los adultos, fuman tabaco. El cannabis es actualmente la sustancia ilegal más consumida en el mundo, con un 3,5% de los adultos (174 millones de personas) que lo utilizan, siendo Oceanía (10,3%) la que presenta las tasas de consumo más elevadas (1).
La mayor parte de las investigaciones sobre el consumo de cannabis y tabaco no pueden distinguir entre el consumo de cannabis y tabaco (consumo simultáneo; por ejemplo, en porros o cigarrillos) y el consumo de cannabis y tabaco (consumo simultáneo; fumar cannabis y fumar cigarrillos por separado), y hay escasez de datos para hacerlo. También después de controlar el consumo de cannabis y el consumo de cigarrillos (es decir, el consumo por separado de cannabis y tabaco), las personas que consumen cannabis con tabaco parecen tener mayores tasas de abuso de cannabis según el DSM-IV (2). Agrawal et al. (2) descubrieron que los que consumían tabaco para fumar tenían más probabilidades de desarrollar una dependencia del cannabis que los que consumían tabaco sin humo. Esto puede deberse a una adaptación fisiológica a «fumar» o a factores culturales o sociales relacionados con las vías de administración (ROA) (3).
Cómo usar una cachimba
Es imposible ignorar los noticiarios y las recomendaciones del Cirujano General de que fumar cigarrillos es malo para la salud. También existen otros dispositivos para fumar, como las pipas y los narguiles. Aprenda por qué todos los tipos de tabaco son perjudiciales para su salud.
Si no puede dejar el hábito del tabaco, piénselo dos veces antes de cambiar a un puro o a una pipa. Estos tipos de tabaco también son peligrosos. Los fumadores de puros y pipa siguen teniendo tasas significativamente más altas de cáncer y enfermedades cardíacas. Los puros pueden parecer elegantes, pero eso no los convierte en limpios. Un puro grande contiene la misma cantidad de tabaco que un paquete de cigarrillos. Como muchos fumadores de puros no inhalan el humo directamente a través de sus pulmones, creen que son inmunes al cáncer y a otras enfermedades relacionadas con el tabaquismo. En cambio, el humo de segunda mano en la atmósfera se inhala. La nicotina es absorbida constantemente por la mucosa bucal incluso cuando no se inhala. El tabaco también contiene otras sustancias químicas que pueden provocar cánceres de boca, laringe y garganta.
Ver más
Una cachimba (también llamada pipa de agua) es un sistema de filtración que se suele utilizar para fumar cannabis, tabaco u otras sustancias herbales.
Vaporizador
1. El gas fluye desde el puerto inferior de la izquierda hasta el puerto superior de la derecha en el bong que se muestra en la foto.
Un bong es similar a un narguile en términos de construcción y función, pero es más pequeño y compacto. Mediante la inserción de un aparato de cazoleta y vástago (o corredera)[2] que dirige el aire hacia abajo, por debajo del nivel del agua, donde burbujea hacia arriba («bubbler») durante el uso, se puede hacer un bong con cualquier recipiente hermético al aire y al agua. Un orificio conocido como «carburador», «carb», «estrangulador», «bink», «run», «shotty», «kick hole» o simplemente «agujero», situado en algún lugar de la parte inferior de la cachimba por encima del nivel del agua, se tapa primero durante el proceso de fumar, y luego se abre para permitir que el humo entre en el sistema respiratorio. La cazoleta y/o el tallo se retiran de las cachimbas sin dicho agujero para permitir que el aire pase a través del agujero que sostiene el tallo.
Bong
Aunque Europa parece estar cada vez más dividida, hay algo que une a sus ciudadanos: el deseo de utilizar el tabaco para fumar cannabis. Según la nueva Encuesta Mundial sobre Drogas, hasta el 90% de los consumidores europeos de cannabis lo combinan con tabaco. En cambio, sólo el 8% de los estadounidenses consumen cannabis de esta manera.
Todo lo que se fuma (combustiona) es malo para los pulmones. Fumar altera las propiedades de una sustancia, dando lugar a la formación de sustancias tóxicas y cancerígenas. Esto incluye cambios cerebrales relacionados con el cannabis que se cree que afectan al funcionamiento cognitivo, especialmente en los adolescentes. Además, los peligros del consumo de tabaco son bien conocidos. Cada año, más de 8 millones de personas mueren como consecuencia del consumo de tabaco, principalmente por cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Sin embargo, no es necesario combinar el cannabis y el tabaco para obtener sus beneficios. Comer cannabis -también conocido como comestibles- e inhalarlo de un vaporizador, una pipa o un bong son dos alternativas al consumo.
Combinar tabaco y cannabis está mal visto en países como Estados Unidos y Canadá. Vapear se ha vuelto más común como resultado de los cambios regulatorios, la comercialización y la disponibilidad de una amplia gama de productos concentrados de cannabis.